viernes, 1 de septiembre de 2006

El Arbol de Dios

Qué foto apa-lala! eh?, grosa, *THE JOSHUA TREE*(El Arbol de Dios), en ese album aparece este hermoso retrato hecho por Anton Cobrjin (creo que se escribe asi), la verdad es que no me canso de observarlo, es una imagen que inspira muchas cosas, si bien refleja el significado del album el cual es algo oscuro, el contenido de casi todas las canciones que tiene se expresa tristeza, dolor, rabia, soledad, yo tb le veo el lado "alegre" podriamos decir, no se si a los demas les pasa, pienso que si, yo creo que este arbol nos representa a cada uno de nosotros...digo, este arbol no es un arbol comun ya que por lo que se sabe fue elegido ya que no creció junto a los demas que habia en el lugar, estaba apartado, y en el medio del desierto, solo en el medio de la nada, tb que este retrato sea blanco y negro aporta mucho, ya que el arbol se ve negro practicamente. Ahora, este album no se escucha en cualquier momento, uno tiene que estar con un animo especial, generalmente, yo lo escucho cuando estoy media bajon, si, por ahi suena raro esto si hace un momento dije que las letras expresaban tristesa y todo eso, pero a pesar de todo me levanta el animo, o sea, cuando uno esta triste se ve como el Arbol de Joshua, uno se siente solo, aislado, los demas estan lejos y uno esta estancado en ese sentimiento tan fuerte sin poder moverse y sin nadie que lo ayude.Este árbol es una especie de cactus, esta planta, al vivir en un lugar tan seco, tiene recervas de agua, para poder sobrevivir. Esto me hace pensar en los altibajos que solemos tener, porque cuando estamos tristes, es como todo, llega un momento en el que queremos salir de ahi, y con ese poco de energia que nos queda lo logramos.




"I wanna to run I want to hide, I wanna to tear down the walls that hold me inside"
"Quiero correr, quiero esconderme, quiero derribar los muros que me encierran"/
I wanna to reach out and touch the flame where the streets have no name"
"Quiero alcanzar y tocar la llama donde las calles no tienen nombre"



Esto encierra mi idea sobre los altibajos, sobre un arbol que a pesar crecer en el desierto sigue en pie, o sobre alguen que a pesar de estar triste, estiende que sea como sea la vida tiene que continuar.
Si, es medio loka mi interpretación (sobre todo con la pequeña clase de biologia, jajaj), pero es lo que senti cuando vi la foto, me parece uno de los retratos mas lindos que vi, lejos!, les paso la data, para los que no saben, que este arbolito (el mismito de la foto) estaba en EEUU , en el parque nacional The Joshua Tree, digo estaba porque lamentablemente se secó, pero si uno va se puede encontrar con "escrituras" formadas con piedras del lugar, hechas por los mismos fans que lo visitan.






Where the Streets Have No Name [Dublin 01.01.90]

No hay comentarios.: